En la pedanía del Ramonete, cercana al mar por la carretera  que une Águilas con el puerto de Mazarrón, encontramos en lugar céntrico la ermita.

No se conoce su fecha de construcción, pero si se sabe que se ha remodelado varias veces y tiene un cuidado continuo.

Sin embargo, según la historiografía sobre el Campo de Lorca, es durante el siglo XVIII cuando se comienza a poblar este territorio, con la consiguiente formación de zonas de cultivo a las cuales se les daba un nombre que hoy en día conservan las pedanías, la importancia del culto religioso de la época hace que cada una de las zonas tenga su propia ermita.

Se observa un mantenimiento periódico, con remodelaciones continuas que han debido enmascarar algunas de las características del edificio original. La ermita conserva la estructura arquitectónica y las remociones han afectado principalmente a los detalles ornamentales.

Descripción

Su arquitectura es sencilla, planta rectangular de tres naves con una torre-campanario en su parte derecha.

La nave central tiene una cubierta a dos aguas, el tipo de teja que presenta es árabe. La nave central destaca en altura frente a las laterales, en ese espacio de diferencia la construcción presenta  varias ventanitas circulares que hacen a la vez de entradas de luz para la iluminación interior.

Posee una entrada única ubicada bajo un arco de medio punto, justo encima hay un pequeño balcón que es de construcción actual. En un lateral de la fachada se encuentra la torre del campanario, con cuatro vanos en la parte superior cerrados con una reja que supone la mitad de la altura del hueco del vano.

La ermita es muy austera y no presenta ningún tipo de ornamentación al exterior, pues se trata de muros lisos con un tratamiento final encalado.

En la zona anterior a la fachada se observa una estancia al aire libre de planta cuadrada y cuya función es la de lugar de reunión.