Data del Siglo XIII y se encuentra ubicado en la Finca la Tejera, en Tebar , en la base del cerro donde se alza el castillo de Tebar, en el término municipal de Águilas, provincia de Murcia.
Se trata de una construcción de época contemporánea. Esta interesante obra de ingeniería constituyó la conducción de las aguas desde el manantial de Tébar hasta Águilas.
Cuando se funda la nueva ciudad de Águilas durante el reinado de Carlos III y aprovechando la existencia del manantial de Tébar, se encarga un proyecto para trasladar el agua de dicho manantial hasta la ciudad, casi al tiempo que se construía el camino real de Lorca a Águilas, ya que el agua se trasladaba a través de una acequia y llegaba muy sucia a la población.
Por ello no es de extrañar la gran envergadura de la obra que nos vamos encontrando en dicho camino, acueductos, bocas de pozo, fuentes y lápidas conmemorativas.
Parte de la conducción ha desaparecido o se encuentra muy mal conservada, la última agresión que sufrió se produjo por la construcción de la autovía de Lorca- Águilas. Ahora se plantea el problema de la solicitud de trasladar una fuente de dicha obra situada en la finca La Tejera.